sukajan

que me interesa el mundo de la moda es algo más que evidente, y ése es precisamente uno de los temas sobre los que nunca (o casi nunca) me he pronunciado en cool like plastic. ¿qué mejor sitio que éste para dar rienda suelta a mi alma de fashion victim, pues?

en los últimos meses, parece ser que, al menos en españa , se han puesto de moda las prendas adornadas con motivos de dragones, tigres y demás bestias de aspecto agresivo:


esto me ha hecho recordar algo que leí una vez en motomachi cake blog sobre un tipo de chaquetas que, a día de hoy, es una de mis debilidades: las sukajan.


las sukajan (abreviación de yokosuka jumper) son unas chaquetas, generalmente de seda o nylon, cuyo origen data ni más ni menos que del japón de la segunda guerra mundial, y suelen estar adornadas con motivos made in japan: garzas y otras aves exóticas, tigres, dragones, flores de sakura, carpas, etc.





la verdad es que parece prácticamente imposible encontrar este tipo de prenda en nuestro país -imitaciones sí hay, claro. sin ir más lejos, yo tengo alguna que otra chaqueta parecida comprada en zara o pull & bear-; por lo que tengo entendido, la mejor opción es conseguirlas de importación, lo cual no acaba de convencerme demasiado... si alguien sabe de alguna tienda en barcelona donde vendan estas chaquetas, ¡que me avise, por favor!

oh, y no quiero acabar la entrada sin antes poner un par de fotos de mi querida utada hikaru vistiendo dos sukajan bastante chulas. mira que estaba guapa hikki en la época del "exodus", eh...

6 comentarios:

Jane | 13/8/09, 4:40

jajaj no opinare de los polerones porque no me gustaron mucho, pero deben haber excepciones xD...

como sea, jaja mostrar tu lado B, es lo mejor, me hizo gracia, ver que tu tambien te sientes incomodo en cool like plastic contar cosas de la vida xD, yo las veces que lo he hecho, pues, siento que definitivamente no calza, y de hecho, me hice otro blog hace algun tiempo, pero escribo muy poco xD, Mi inspiración no anda muy bien asi que hago entradas como 1 vez cada dos meses xDDD... en fin, me parece muy interesante que hayas hecho otro blog, ya me he enterado de muchas cosas :O!!!

saludos orenjin! =D

orenji | 13/8/09, 8:51

Jajaja, todos tenemos una cara oculta, jujuju xD.

Víctor | 13/8/09, 11:53

Tú tan exuberante y yo tan feliz con mis camisetas lisas de AA y mis pitillos.

orenji | 13/8/09, 11:59

Sí, claro, ahora voy a ser yo el pijo y tú el tirao... ¡ja!

Víctor | 13/8/09, 13:24

La cosa no iba por ahí =/. Lo digo porque a mí ahora no me gustan demasiado ni los estampados ni los excesos.

Y yo, de pijo, nada. Cada vez le doy menos importancia a mi aspecto.

Por cierto, felicidades de nuevo por el blog. En mi opinión, es bastante más maduro que CLP, como ya te dije el otro día por el MSN.

No trabajes mucho.

orenji | 13/8/09, 13:35

Muchos gracios, honey ^^.

Y trabajar... Mira dónde estoy, y no salgo hasta dentro de una hora y pico, jajaja. Esto de tener que llamar a morosos es muy aburrido...