reseña: goldfrapp - "head first"

bueno, y ya que me pongo a quitarle las telarañas al blog, pues aprovecho para escribir una breve reseña de "head first", el quinto álbum de goldfrapp, recientemente publicado. antes de empezar, debo aclarar que soy extremadamente talifán del grupo, así que puedo llegar a ser muy poco objetivo; pero bueno, como este es mi blog, si quiero puedo tatuarme la cara de alison goldfrapp en el culo y todo, ¿a que sí?

"head first" da comienzo con el tremendo single "rocket", que fue publicado unas semanas antes del álbum, para que el nuevo sonido ochentero del grupo no nos pillara en bragas.

por suerte o por desgracia -nunca llueve a gusto de todos-, "rocket" no es el único tema del álbum con toques disco-ochenteros. "believer", "alive" (próximo single del grupo) o "i wanna life" son tan disco-diva que parece que goldfrapp se hayan propuesto convertirse en los abba del siglo 21. aunque bueno, los fanes ya estamos acostumbrados a estos cambios bruscos del grupo; en sus anteriores cuatro álbumes encontramos canciones típicas de circo o cabaret, electropop oscurillo, música folk y alguna que otra broma, así que tampoco nos vamos a escandalizar ahora.

los temas más flojos del álbum son "dreaming" y "hunt", que, aunque no están mal, no están para nada a la altura de los demás, y eso, en un álbum que tan sólo incluye 9 canciones es una putada. eso sí, con "shiny and warm" (prima hermana de "satin chic") y "head first", el tema que da nombre al disco, nos podemos dar con un canto en los dientes, ya que son dos de las mejores piezas del grupo desde... bueno, desde el álbum anterior, supongo. ah, y no me olvido de "voicething", tema de cierre del álbum que, como su propio título indica, es... cosa de voces. para que os hagáis una idea, es como escuchar a alison cantando una canción del álbum "medúlla" de björk. wakatta?

así pues, "head first" es, en definitiva, un gran disco, si no lo comparamos con los anteriores trabajos del grupo; en ese caso, éste quedaría bastante por debajo de los anteriores, aunque a día de hoy ya me gusta más que "black cherry", todo hay que decirlo. y supongo que si no sois seguidores del grupo no os habréis enterado de nada, así que aquí doy por finalizada la reseña. ¡a más ver!