"lost", la serie de mi vida

lo de que soy una persona inconstante también se puede aplicar a las series de televisión. "anatomía de grey", "true blood", "el internado"... todas ellas me engancharon en algún momento, pero al final siempre acababa dejando de verlas. hasta que llegó "lost" (perdidos).

aunque en éste, nuestro peculiar país, la serie empezó a emitirse en tv1 hace ya unos añitos, no fue hasta que se empezó a emitir en cuatroº (el único canal español de televisión que realmente vale la pena) que le encontré sentido a mi vida (*modo exagerado on*). y es que esta serie ha conseguido sacar la parte más fanboyish de mi ser. y de mala manera, además... la espera entre capítulo y capítulo se me hacía eterna, así que me bajé me compré, de forma totalmente talifán, las cinco temporadas que se han emitido hasta hoy -la sexta será la última- en estados unidos, donde la serie empezó a emitirse en 2004.

"lost" tiene todas las cosas que a un servidor le pueden gustar: un argumento extremadamente enrevesado, unos buenos no tan buenos, unos malos malísimos, misterios, organizaciones secretas, referencias religiosas, fenómenos paranormales, flashbacks, flashforwards y, sobre todo, unos personajes extremadamente atractivos (física y sentimentalmente).

ésta va p'al fotolog.


como es prácticamente imposible sumergirse en la trama sin llenar el post de spoilers, haré un resumen algo chapucero: un avión proviniente de sydney (australia) y con destino a los ángeles (iuesei), se aleja de su rumbo y se estrella en una misteriosa y desconocida isla del océano pacífico. algunos pasajeros sobreviven casi milagrosamente al accidente, y es ahí cuando empieza lo bueno.

ya desde el primer momento somos conscientes de que la isla de los cojones es de todo menos normal: al parecer, ésta está totalmente aislada del resto del mundo; por mucho que lo intenten, los supervivientes no pueden ponerse en contacto con nadie, ya sea mediante walkie-talkies, señales de humo o sesiones de ouija. por si esto fuera poco, en ella hay osos polares (entre otros animales que no pintan nada en una isla), un monstruo hecho de humo negro del que a día de hoy no se sabe nada (a ver si en la sexta temporada nos explican ya qué coño es el bicho este), y, lo que es peor, en ella viven otras personas que parecen acechar (en plan stalker total) al grupo principal de supervivientes. y ahí lo dejo, por ahora.

mención especial para cuatro personajes que me volvieron totalmente loco desde su primera aparición: juliet burke (la buena/mala más inexpresiva y sexy que ha parío madre), james "sawyer" ford (el guaperas cabrón), desmond hume (el hippie loco) y benjamin linus (el malo más malo y retorcido que he visto nunca, al que da vida uno de los mejores actores del mundo, michael emerson):

hola, soy la hermana guapa de madonna.


sí, nenas, soy el del anuncio de davidoff.


no sin mi camisa azul.


tendré cara de sapo, pero soy veinte veces más fuerte que tú.


eso sí, no os penséis que los demás personajes no valen una mierda. *spoiler* aparte de que todos ellos han estado conectados de una u otra forma mucho antes del accidente, *spoiler* todos tienen un pasado que hará que los que vean la serie se queden prendados de ellos (bueno, de todos menos de shannon, la pija gilipollas).

y creo que ya estoy cansado de escribir. si estáis hartos de escuchar hablar de la serie, os diré que hace algún tiempo yo me sentía igual. pero si tanto se habla de "lost" es precisamente porque es la mejor serie del mundo mundial. tenéis que verla, y punto. he dicho.

3 comentarios:

Anónimo | 16/8/09, 0:31

amén!
Marc

Anónimo | 16/8/09, 22:03

jo, espero que no te moleste que también me pase a chismear en este tu blog personal xD..pero es que a mi también me encanta LOST! jaja buenísimo el post!

orenji | 16/8/09, 22:04

¡¡¡Pero cómo me va a molestar!!! Al contrario, mujer. Si me encanta que la gente comente mis chorradas :D.

Así que eres fan de LOST, ¿eh? Uy, ya me caes mejor que hace un minuto, JAJAJAJA.