behind the cigarette

el 29 de agosto hará exactamente un año que empecé a fumar oficialmente. yo era de los de fumar los sábados por la noche, siempre de gorra, pero ya llevaba unos meses pensando aquello de fumar es un placer... genial, sensual...

hace un año estaba exactamente en la misma situación que ahora: mes de agosto, sin vacaciones propiamente dichas y trabajando como administrativo/secretario/niño mono tras el mostrador/whatever en una compañía de seguros. era mi segundo año en dicha compañía, pero, a diferencia del anterior, allí estaba claudia, una chica un año mayor que yo, también trabajando como administrativa/secretaria/niña mona tras el mostrador/whatever. claudia fumaba, y lo hacía bien, con elegancia y aspecto de fumeta hippie (aunque más pija no podía ser, en realidad).

cuando bajábamos a almorzar al bar que hay al lado de la sucursal, ella se fumaba su cigarrito mientras miraba las olimpiadas en la tele -era fan de almudena cid-. yo, coca-cola en mano, la miraba de reojo y me preguntaba cuántos cigarrillos podría fumarse a lo largo del día. recuerdo que el día que nos conocimos ella me ofreció uno y yo se lo rechacé, alegando que no fumaba. pobre de mí.

yo odio madrugar y tener que ir a trabajar, pero año tras año -incluido este 2009- se crea en mi cerebro una especie de síndrome de estocolmo (quizá sea una comparación un poco exagerada, pero bueno) que me hace tener dependencia de mi trabajo. el primer año, recuerdo que me pasé la última tarde que trabajé llorando, pensando que nunca volvería a pisar la oficina. el año pasado, en vez de ponerme a llorar, lo primero que hice al salir de la oficina fue entrar en el bar y comprarme un paquete de camel, la marca de tabaco que hoy en día sigo fumando fielmente. me sentí como un delincuente. de hecho, cuando llegué a casa, me conecté al messenger y le confesé el pecado que acababa de cometer a mi gran amiga lara. mala elección: lara fuma como una carretera y me llamó tonto del culo, entre otras cosas.

al principio solía fumarme menos de medio paquete al día, pero ahora mismo no soy persona si no me fumo uno entero. me da miedo pensar que nunca podré dejarlo, que puedo llegar a tener cáncer de pulmón, quedarme estéril y que mi piel envejezca de forma prematura, pero aún así... fumar es un placer... genial, sensual...

11 comentarios:

Anónimo | 10/8/09, 21:56

Buen post.

orenji | 10/8/09, 22:00

¡Muchas gracias! Éste es precisamente el tipo de post que nunca publicaría en Cool Like Plastic xD... Me alegra recibir comentarios positivos desde el primer día T_T, ¡¡¡gracias!!!

MeliSa | 10/8/09, 22:44

Genial...algún dia lo dejaremos!

Miya | 10/8/09, 23:24

Yo te mato, con eso lo digo todo... y mira que te llegado a explicar casos y casos... el ultimo, el de mi tio que pilló cancer de pulmón por el tabaco y que murió el dia del cumpleaños de mi abuela (su madre)

Ah, y siempre se lo he dicho a todos mis amigos fumadores: no lloraré vuestra muerte, quizá es duro lo que digo, pero vosotros os habéis buscado una muerte prematura... que si, que tmb os podéis morir de accidentes o de una enfermedad que no tenga nada que ver con el tabaco, pero vas a desperdiciar tu vida pq fumar es un palcer genial sensual? De vida solo hay una y puede que mueras a los 50 como le ocurrió a mi tio y a muchas otras personas mas.

Ya sabes que este tema me toca la moral, así que tu verás que haces con tu salud =)

orenji | 10/8/09, 23:33

Jo, Miya, no me riñas, que ya sabes que eres una de las personas que más respeto me provoca T_T. Prometo que lo dejaré. Melisa, lo dejaremos juntos, ¡eh!

MeliSa | 11/8/09, 16:26

Dentro de unos años...como mucho lo dejaremos, lo prometo!

orenji | 11/8/09, 16:26

Uy, no sé yo...

Karori | 11/8/09, 17:19

Ay, orenji, que no sabía esto de ti. Y al igual que Miya, te pegaré la bronca...

Desde que tengo uso de la razón, siempre he sido 100% anti-tabaco y aunque he tenido la suerte de no haber fumado nunca, desde que me diagnosticaron bronquitis asmática, debo confesar que me da por recordarme de todos quienes me fuman en la cara así como de sus antepasados, ya que estoy hasta los mismísimos de tener que hacerles de filtro, por decirlo de alguna manera.

Y es que como muy bien dice Miya, de vida nada más que hay una y este "placer" te puede conducir a una muerte prematura. O sea que sin pretender ser todavía más dura (creo que me he pasado un pelín), te recomiendo que dejes el tabaco lo más pronto posible. Por favor. No sólo por tu salud, sino también por la de los demás.

orenji | 11/8/09, 18:01

Jopé ú_ù... XD.

Unknown | 13/8/09, 13:09

Seamos sinceros, sabes que te podría cantar las cuarenta por este post, pero me voy a contener y me limitaré a decirte que FUMAR ES MALO PARA TODO. Ayyyy

orenji | 13/8/09, 13:19

Desde luego, os encanta echarle bronca al pobre Orenji ú_ù...


XD