"mamá, yo de mayor quiero ser como... alison goldfrapp"

estos últimos días he estado escuchando de forma casi enfermiza la discografía completa de goldfrapp, ese dúo de genios formado por alison goldfrapp y will gregory. si hay algo que de buenas a primeras llama la atención de goldfrapp es precisamente la voz, la presencia y la puta locura que envuelve a esa rubita cuyo apellido da nombre al grupo, alison goldfrapp:


la banda se formó en 1999, cuando alison y will se conocieron y se prendaron -musicalmente hablando- el uno del otro. un año después se publicaba uno de los mejores discos de la historia, "felt mountain", un álbum en el que podíamos encontrar electrónica, folk, influencias james bonderas, sonidos propios del cabaret y, sobre todo, muchísima oscuridad. para muestra, un botón:

lovely head



por desgracia, esa oscuridad y mal rollito musicales se disiparon por completo con los dos siguientes álbumes, "black cherry" y "supernature", donde más bien encontramos temas dance machacones, bailables, y sobre todo, muy, muy sensuales:

strict machine


por suerte, en 2008 publicaron "seventh tree", un disco bastante más parecido a "felt mountain" que se convirtió rápidamente en mi álbum favorito de dicho año -a falta de shiina ringo, buenas son tortas... o algo así era, ¿no?-. en "felt mountain", la pareja volvió a su sonido más ambient y folk, creando un disco de lo más íntimo y minimalista, algo que sus fans echábamos mucho de menos... mi canción favorita es, a pesar de todo, la animada -y con trasfondo sectario- "happiness", cuyo videoclip no tiene desperdicio:



hecho este resumen, ahora me centraré en una de mis rubitas favoritas... ay, alison, ¿qué tienes, que me gustas tantísimo? ¿será que, a pesar de tener más de cuarenta años, llevas desde los veinte sin envejecer? ¿será esa voz tuya, siempre tan inexpresiva y a la vez tan sugerente? ¿será que estás como una puta cabra, como dejas ver constantemente en tu blog? creo que nunca llegaré a conocer la respuesta a todas esas preguntas, pero de mientras me limitaré a observarte y seguir enamoraíto perdío de ti...

2 comentarios:

Misako | 14/8/09 3:48

Nunca habia oido nada de ellos y debo decir que me han encantado, sobre todo lovely head ♥ (creo que tengo una debilidad por los sílbidos xD). Les daré una probada *corre a la disqueria más cercana* xD

Por cierto me ha gustado tu nuevo blog Orenji :)

saludos.

orenji | 14/8/09 9:37

Oh, me alegra que te hayan gustado tanto *_*. "Lovely Head" es increíble...

¡Y gracias por el cumplido =P!