recomendaciones: "life unexpected", "hung"

bueno, con este post doy comienzo a una nueva sección, donde de vez en cuando recomendaré películas, series o lo que me dé la gana. en esta ocasión os voy a recomendar dos series americanas a las que me he hecho adicto en cuestión de días: una es "hung", cuya primera temporada terminó el pasado mes de septiembre, y "life unexpected", cuyo primer capítulo se emitió hace unos días en la cadena the cw (donde también se emiten, entre otras muchas, "gossip girl" y "the vampire diaries").





"hung" (que se emite en españa a través de canal + bajo el título de "superdotado") nos relata la historia de ray drecker, un infeliz profesor de historia y entrenador de baloncesto cuya vida va de mal en peor: su mujer lo abandonó por un cretino, tiene que hacerse cargo de sus hijos (unos horrendos gemelos pelirrojos) y cobra un sueldo de mierda. por si eso fuera poco, un día se le quema la casa y blablabla.

en fin, vayamos al grano. la historia real de la serie empieza cuando ray, que cuenta con una tranca enorme, decide probar suerte en el mundo de la prostitución masculina, para lo que contará con la inestimable y delirante ayuda de tanya, una friki a la que si no adoráis desde el primer capítulo, es que no sois humanos. cada capítulo, con una duración que no llega a los 30 minutos, se centra, además de en las clientas de ray, en las desastrosas vidas de éste y de tanya, que no pasan precisamente por un buen momento... "hung" es, sin más, una serie divertidísima, llena de momentos desternillantes y con mucha, mucha ironía. os la recomiendo mucho, mucho, mucho.






y ahora toca hablar de "life unexpected", una serie que, si mantiene el nivel del primer capítulo, podría convertirse en una de las revelaciones de la temporada.

la historia se centra en flux lux, una niña muy rubia y muy mona de 15 años que ha vivido toda su vida en centros de acogida y que, a un día de cumplir los 16, decide buscar a sus padres biológicos para que le firmen los papeles pertinentes para el proceso de emancipación. cuál es su sorpresa al descubrir que su padre es el típico treintañero desastroso (y que, además, vive en un bar), y que su madre es una famosísima locutora de radio cuyo programa escucha cada día.

a grandes rasgos, podría decirse que "life unexpected" es otra historia pastelosa más de la típica niña vagabunda que encuentra a sus padres y se enfrenta a vivir en la calle y blablabla, pero no: la pequeña lux no sólo no consigue la emancipación, sino que acaba viviendo con su madre biólogica, que está prometida con su compañero de la radio, pero que sigue levemente enamorada de nate (padre de lux), del que se quedó preñada cuando tenía la edad de su hija, y la prima de la cuñada de la abuela... vamos, que es un lío total y muy bien montado que sólo entenderéis si veis la serie.


espero que le deis una oportunidad a ambas, ya que están muy, muy bien. see ya!

0 comentarios: