un paseo para recordar

por la tarde, cuando me aburro, suelo irme al centro de la ciudad a pasear con estas patitas que dios me ha dado. aunque suelo ir a mirar ropa, casi nunca me compro nada, así que paso gran parte del tiempo observando a la gente que me rodea. los miro a los ojos, alabo o critico mentalmente su forma de vestir, contemplo su forma de andar, sus gestos, su forma de hablar, los miro mal si me siento observado y me quedo con sus caras si tienen algo que me atrae. siento una simpatía especial por un heladero que tiene pinta de top model retirado y por una dependienta del zara que me recuerda a namie amuro, pero en rubia.

hoy he estado en el pull & bear y en el zara; no me he comprado nada, ya que todo me parecía bastante horrible. tampoco he visto a la dependienta del zara. otro día, quizás. cuando ya tenía pensado volver a casa, he visto a una chica comiendo un frankfurt y he decidido copiarla; me he comido uno acompañado de una coca-cola y luego he pensado que ya no tenía nada que hacer allí, así que he decidido volver a casa.

cuando ya faltaban pocos minutos para llegar, he visto que había un grupo de personas apelotonado junto a un semáforo en verde; algo inusual tenía que haber allí. se trataba de una niña de unos siete años, con aspecto de ecuatoriana, que decía, entre sollozos, haber perdido a su madre. como la gente mayor suele ser bastante burra y yo, a pesar de mi aspecto frío, soy sensible de la muerte, he decidido hablar con ella, para ver si podía calmarla, o algo. la jodía hablaba catalán mejor que yo, lo cual me ha hecho sentir bastante inepto. cuando intentaba calmarla -sin éxito alguno-, la madre de la susodicha hacía acto de presencia al otro lado del paso de cebra. la tía estaba tan tranquila que durante un momento he pensado que no podía ser su madre. pero sí que era, sí. me he sentido bastante preocupado por la chiquilla. ¿cuidarán bien de ella normalmente?

esto me ha alterado un poco, así que, sin motivo aparente alguno, me he desviado del camino y he entrado en un mercadona, donde me he comprado un batido de chocolate y una pastilla de jabón facial. me ha atendido un cajero llamado edu que aparentaba tener mi edad; pero edu tenía canas, lo cual me ha hecho preguntarme si en realidad rondaba los treinta. después he vuelto a casa, he dejado la pastilla de jabón en el baño y me he preguntado por qué se nos arrugarán las yemas de los dedos cuando estamos bastante rato bajo el agua.

12 comentarios:

Rafa Delgado | 8/9/09, 20:16

Escribe más entradas como ésta, que molan mil tus peripecias xDD.

ace76 | 8/9/09, 20:17

Yo me pongo muy nervioso cuando veo niños solos por la calle y no veo a sus madres...

orenji | 8/9/09, 20:19

Rafa, es que normalmente en mis paseos vespertinos no suele ocurrir gran cosa. Pero tomo nota, Manolillo.

Ace76, a mí me entran ganas de llevármelos conmigo; no soporto la idea de que un niño esté desatendido... Bfff...

Elbereth | 8/9/09, 23:02

Cómo que no te pasa gran cosa? :) Pues a mí me parece un gran post...(me has dado envidia porque no tengo tiempo para pasear mucho T_T Hoy me he permitido una horilla de tiendas por el Mataró Parc y poco más U_U)

orenji | 8/9/09, 23:22

gracias */////*.

Lau | 8/9/09, 23:39

Me encanta niño :D

Saya_br | 9/9/09, 1:37

Qué triste!!! Me da mucho miedo cuando voy por la calle y veo a los niños solos, siento que los abandonaron, mil cosas se me pasan por la cabeza. Cuando veo a la madre, a la que por alguna razón su pequeño se le soltó de la mano o algo así siento alivio...

Deberías escribir más cosas como estas.

orenji | 9/9/09, 3:14

Gracias, Saya_br. ¿Sois todos masoquistas o algo así? Porque mira que esta entrada es una paranoia total, eh xD.

Anice | 9/9/09, 8:36

yo cuando tengo dias asi no me gusta volver a casa x3 me gustaria pasar mas tiempo pasandome cosas xD
se ve que como minimo tu no te aburres xD

Señor Werty | 9/9/09, 10:15

Dos leches perdón dos gritos le daba yo a la madre. La respuesta a la última pregunta en el otro post hehe

sau2

Irrer Hutmacher | 9/9/09, 14:29

Primero de todo, de lo que te has fumado por la calle, que rule un poco...
En segundo... como que por tener canas rondará la treintena???? cumpliré 30 en 1 mes y sólo tengo 2 o 3 canas imperceptibles casi... serás mamon xD

orenji | 9/9/09, 14:30

Vamos, ¿que me llamas yonki y te ofendes por llamarte viejuno? Me ofendes... Jajajajaja.