qué puta es la muerte

acaba de estar en la oficina cristina. cristi. cristi es la compañera que cada año suele estar conmigo las primeras dos semanas del mes. este año, yo noté a cristi muy tocada desde el primer día. como soy bastante discreto, no le pregunté nada. por suerte, ella es lo más dicharachero y hablador del mundo, así que me explicó el porqué de ese estado de apatía: al parecer, en los últimos dos meses, la salud de su padre había caído en picado; en cuestión de semanas, el señor había pasado de ir andando por la calle a tener que usar un andador y, posteriormente, una silla de ruedas para poder desplazarse mínimamente. aparte de esto, una repentina incontinencia urinaria lo obligó a tener que utilizar pañales. imagino que ver a tu padre en ese lamentable estado tiene que afectarte por cojones, así que, día a día, intentaba consolar a la pobre cristi -sin muchos resultados, todo sea dicho-.

cristi se fue de vacaciones hace casi dos semanas, y cuando hace un momento la he visto entrar en la oficina, me he imaginado lo peor.

— ¡pero bueno! ¿tú no estabas de vacaciones?
— sí, lo estaba...
— cristi... ¿qué ha pasado?
— mi papá... que está en las últimas ya...
— qué me dices...


me ha explicado, entre lágrimas, que los médicos le han dicho que a su padre le quedan horas de vida, que prácticamente está en coma y que morirá en casa. yo siempre he dicho que lo mejor es morir antes de pasar por un largo sufrimiento; morir de raíz. afortunadamente, el padre de cristi parece que va a morir así, en su casa, rodeado de los suyos y sin haber pasado por un largo sufrimiento, algo por lo que suelen pasar personas que sufren de cáncer, por poner un ejemplo.

ver a cristi así me ha dejado bastante abatido, la verdad... ella ha sido siempre tan enérgica y tan vivaz, que este año realmente me he preocupado por ella. espero que los próximos días se le pasen muy rápido y sufra lo menos posible... bueno, tanto ella como su padre, claro.

muerte, qué hija de puta eres...

4 comentarios:

Lau | 26/8/09, 12:58

Bff...muy triste, e...pero realmente es la cruda realidad y forma parte de esto a lo q llaman vida.

Ánimos dsd aqí xa cristi :)

Irrer Hutmacher | 26/8/09, 17:04

Pues sí, la verdad es que lo mejor es pasarlo lo antes posible porque estar meses o años sufriendo y haciendo sufrir es lo peor, para el enfermo y para el entorno. Ni te cuento lo que veo donde curro porque es lo peor, y siempre decimos lo mismo, que es peor fijarse en las familias abatidas que no en los enfermos en sí porque ellos en la mayoría de casos ni se enteran de nada...

orenji | 26/8/09, 21:15

Cierto, Martin, los que peor lo suelen llevar son los familiares...

Señor Werty | 27/8/09, 11:14

En parte si que la peor parte es para los familiares, pero que quieres que te diga, me parece más putada morirte y no hay peor parte que esa y salvo que te de un yuyu y te quedes al momento una persona es plenamente consciente de que se está muriendo y no tiene que ser fácil asumir eso.

Sau2