hilarious! anécdota lingüística

— yo tarzán, tú jane.
excuse me?


¡no pensaba que tendría más cosas que contar en tan poco rato! y es que acaba de estar en la oficina una pareja de ingleses que ha puesto a prueba mis cualidades como estudiante de filología. por suerte, la cosa parece que ha ido bastante bien, ya que cuando se iban me han dado la mano, me han dicho que soy gorgeous por haberlos ayudado y que querían un hijo mío -bueno, esto último me lo han insinuado con unas miradas que sólo un inglés podría captar-.

la cosa ha ido así: entran los señores. se me ponen a hablar super rápido. mi mente me hace creer que son italianos -idioma que paradójicamente también estudio-. al ver sus papeles veo que son ingleses. ante mi po-po-po-poker face, los señores se me ponen a hablar algo parecido al spanglish, pero con acento de utrera. unos segundos después, mi mente me dice "oye, inútil, ¿no te das cuenta de que tú hablas y entiendes el inglés? ¡dile ahora mismo a esos guiris que te hablen en su idioma! ah, y recuerda que no te puedes poner a hablar sobre amy winehouse, no estamos en la calle". decido hacerle caso.

hmmm... you can speak english, i understand.


¡oh, dios, ha sido como si hubieran tenido un orgasmo tocado el cielo! a la mujer, que tenía aspecto de friki total -a lo bruja lola, pero con ojos azules y la cara como un tomato-, se le han abierto los ojos como platos, y al señor, que tenía pinta de ser bastante más joven que ella, se le ha abierto la boca cual agujero de donut.


luego todo ha sido en este plan...

— ¡oh, qué well hablas!
thank you, maja, es lo que tiene estudiar filología inglesa, que si no sabes inglés te disparan in the head.
— oh, ¡qué funny eres!
yes, absolutely. pero no me lo digas muchas veces, que me disparo y me pongo a contar chistes sobre gibraltar, ha ha ha.
— ¡oh, mi dios!
— era joke, my darling.
— bueno, help us con estos papeles, please.
right now.
— sí, que son las twelve o'clock y ya mismo es la hora de la cena.


bueno, más o menos, claro. sin duda, ha sido uno de los momentos más curiosos que he vivido en esta oficina de desquiciados, así que he creído conveniente compartirlo con vosotros, mis queridos y risueños lectores. laters!!

9 comentarios:

Rafa Delgado | 25/8/09, 13:00

xDDDDDDDD gorgeous!

orenji | 25/8/09, 13:02

Oye, eso lo serás tú, eh...

Steffy | 25/8/09, 20:53

"a la mujer, que tenía aspecto de friki total, -a lo bruja lola, pero con ojos azules y la cara como un tomato"

ARRÁSTRAME AL INFIERNO xD

Cuidaoooooo!

Señor Werty | 26/8/09, 0:50

jaja cuando te preguntaron si hablabas inglés tenías que responderles if if jajaja

Sau2

Lau | 26/8/09, 12:08

JAJAJA! Lo queme llegué a reir con esta entrada y la descripción de los guiris...y el pensamiento de.."oye, inútil, ¿no te das cuenta de que tú hablas y entiendes el inglés?

caotico_jq | 26/8/09, 12:30

Di que sí, que hay que lanzarse a la piscina (y más si está llena de agua). O sea, que hay que hablar inglés con un inglés si sabes inglés (y él no tiene ni zorra de español, como era el caso).

Tienes que ver "Antichrist", pero te digo lo que a los demás: no vayas con las expectativas por las nubes, por si acaso.

Anónimo | 26/8/09, 19:34

me encantó leer esta entrada jaja muy buena!! :D

orenji | 26/8/09, 21:17

Gracias, cariños míos.

Nils | 26/8/09, 22:07

jejeje por momentos como ese merece la pena no desayunar jajaja ; ) gracias de nuevo por pasarte por mi blog. Yo tb pongo el tuyo en mi blogroll : )