de vergüenza ajena

el ser humano nunca dejará de sorprenderme, en serio. hace un momento ha venido a la oficina remei, una señora de 90 años, ni más ni menos, a traer una denuncia y a dar parte de un robo. al principio pensaba que se trataba de un robo normal, pero al leer la denuncia se me ha encogido el corazón.

en el mes de julio, remei se cayó por la calle y, al parecer, se hizo bastante daño en las piernas -teniendo en cuenta que la señora es casi centenaria, hacerse solamente daño debe de ser como un milagro-. un par de semanas después, al ver que cada vez le costaba más valerse por sí misma, remei contrató a una de esas chicas que supuestamente cuidan a ancianos y se instalan en sus casas y demás. imprudentemente, remei le pagó 600 € por adelantado. craso error. montse, que es así como se identificó la cuidadora, no tardó en ver que remei era una presa fácil en su juego, el juego de aprovecharse y robar a abuelitos.

en los dos días que cuidó de remei, montse la atiborró de somníferos para que no pudiera despertarse mientras ella se dedicaba a robarle prácticamente todas sus pertenencias: según la denuncia, 1.200 €, un reloj, un pijama y otras prendas de vestir -supongo que sería para regalárselas a su abuela...-, un secador, bisutería... vamos, que la estafó bien estafada para luego darse a la fuga. por supuesto, tanto el nombre como el teléfono que facilitó eran falsos.

no os podéis ni llegar a imaginar la sensación de impotencia, enfado y pena que tengo ahora mismo, ni lo mal que lo he pasado escuchando a remei relatando su desgracia. estúpido de mí, lo único que he podido hacer ha sido darle un caramelo de menta, como un abuelo se lo da a su nieto, pero al revés. así de indefensa se me ha antojado remei; una cría de conejo en las garras de un ave rapaz.

desde luego, y aunque me dé pena decirlo... en qué asco de mundo vivimos, cariños míos.

10 comentarios:

Elbereth | 27/8/09, 13:38

joder, la gente da asco...

Anónimo | 27/8/09, 13:57

la gente es asquerosa, cariño.
por suerte, algunos te tenemos a ti :)
L.

Lau | 27/8/09, 14:10

Desde luego, gente sin principios hay en todas partes. Pero tranqilo, que esto ojalá se le devuelva a la gilipollas esa, por llamarla de alguna manera.
¡Qué impotencia!

Irrer Hutmacher | 27/8/09, 18:02

Pues si hijo, da igual de asco que cuando ves que les pegan en las residencias o algo así, mi abuela está en una y un dia había un abuelo gritando en el patio porque tenia que ir al baño, las cuidadoras a pocos metros tomando cafe y fumando, mi madre fue a decirles que el señor las llamaba porque tenia que ir al baño, contestación: Pues que se mee encima, lleva pañal, es que no es su hora de ir al baño.
De haber tenido mis padres potestad sobre mi abuela para hacerlo la habrían quitado de ahí el mismo día, mis tios en cambio aseguran que está muy bien, aunque visto lo visto no quiero ni pensarlo.

orenji | 27/8/09, 18:34

vaya tela... de verdad que yo flipo con la maldad que hay en todos lados. llevo desde esta mañana super triste y rallado por lo de la señora esta. debería aprender a no llevarme el trabajo a casa, pero soy humano después de todo :(...

Miya | 28/8/09, 0:33

No has escuchado los casos de robos a ancianos que se oyen ultimamente? Mi madre tiene mucho miedo por mi abuela...

Se ve que hay gente que investiga tu vida, pica a la casa de la abuela/o timandoles respecto algo de su familia, y mientras los abuelos van a cojer algo, aprovechan y se llevan todo lo que pueden... ya conozco 2 casos, y la verdad es que e spreocupante... nunca te metas a un extraño en casa si no es por recomendación!

orenji | 28/8/09, 8:47

¡Es verdad, no me acordaba! Mis abuelos de Badajoz me comentaron algo al respecto, que a una vecina cercana le había pasado eso, creo... Desde luego...

Anice | 28/8/09, 9:07

la gent no tiene verguenza, da pena el pais en el que vivimos...
Suerte que todavia quedamos algunos con un poco de cordura... -.-

Eri chan | 31/8/09, 15:20

A mi esto que me has contado vamos es que no me sorprende nada, sin ir mas lejos a mi abuela tambien la cuidaba una "CUIDADORA" de estas por no llamarla hija de pu.. por lo menos, la tia le daba un par de somniferos por la noche y se acostaba tan ricamente pasando de ella, la tia era divorciada y dormia en casa de mi abu, pues un dia la señora no se quedo a dormir y por cierto no aviso a nadie..resultado? mi abuela a las 12 de la noche se levanto para beber agua y se cayo y se quedo inconsciente en el suelo,hasta que mis tias se la encontraron tal cual a la mañana siguiente que se habia meado encima y todo la pobre...
y aun con eso y todo mi abuela murio al poco tiempo y muchos sospechamos que fue porque la tia le dio somniferos de mas desde luego no se puede confiar en nadie en serio que no.

orenji | 31/8/09, 15:21

¡Madre mía, pobrecilla, tu abuela! Desde luego, me parece increíble que haya gente que haga estas cosas...